Resumen Básicos 2018 EIM EXMU

Este fin de semana ha sido muy especial, no solo porque hayamos podido descansar un día más, sino también porque se ha llevado a cabo el curso de Fundamentos del escultismo II, más conocido como “Los Básicos” que imparte la Escuela Insignia de Madera de EXMU. Desde este viernes 16 de marzo hasta hoy lunes 19 se han reunido en el Albergue “El Almendrico” en Cartagena multitud de scouters y rovers de distintos grupos de nuestra federación con el fin de continuar con nuestra formación, para así poder ofrecer a nuestros zagales y zagalas la mejor educación posible.

El incansable equipo de profesores de la Escuela Insignia de Madera ha creado un buen ambiente perfecto para desarrollar las sesiones de formación de todas las secciones durante estos cuatro días; donde los alumnos han podido aprender y poner en común tradiciones, costumbres y formas de trabajo característicos de sus grupos.

Esta vez se han impartido sesiones respectivas a las secciones de Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers. Cada alumno, scouter o rover, se ha formado para ser educador en una de estas secciones. En las sesiones, los alumnos se meten en la piel de los educandos aprendiendo así las necesidades, características y potencial de los zagales y zagalas de cada sección para que, cuando los alumnos vuelvan a hacer su papel, el de scouter, sepan sacar lo mejor de cada uno de sus educandos.

Los lobatos, haciendo siempre lo mejor, realizaron actividades como una Flor Roja o talleres donde recrearon la selva, por supuesto sin olvidar las máximas de Baloo; los alumnos de la sección scout crearon sus patrullas con las que han trabajado durante todo el fin de semana, con sus banderines, gritos y costumbres que potencian el espíritu de patrulla; los escultas, a través de actividades para conocerse mejor, han hecho “piña”, una unidad férrea e inseparable; por último, los rovers, ambientados en el antiguo Egipto, realizaron unas ceremonias de investidura espectaculares y una ruta haciendo honor a su lema “servir”, pues recogieron la basura que iban encontrando por su camino.

Por su parte, los profesores han impartido unas sesiones de una calidad difícil de superar poniendo al servicio de los alumnos todo su conocimiento y experiencia en las distintas secciones para que puedan seguir educando personas con unos valores admirables.

Desde la Federación queremos agradecer a todo el claustro de profesores de la Escuela Insignia de Madera su disposición para formar scouters con una sonrisa imborrable y a todos los rovers y scouters y sus respectivos grupos por su ilusión por ser formados para inculcar a las generaciones venideras las ganas de crear un mundo mejor.