DÍA DEL PENSAMIENTO SCOUT 2017

Con motivo de la conmemoración del día del nacimiento de las figuras fundadoras del Movimiento Scout, Baden Powell y Lady Olave, a nivel mundial se celebra el Día del Pensamiento Scout (Thinking Day) el próximo día 22 de Febrero.

Desde la Federación Scout de Exploradores de Murcia queremos haceros participes a los grupos scouts de la Región de Murcia y a todas vuestras secciones para celebrar este día con la actividad que os explicamos a continuación.

 

DÍA DEL PENSAMIENTO SCOUT 2017

Este año hemos decidido salirnos de las tradicionales preguntas que nos hacemos este día: ¿qué es ser scout?, ¿qué es el Escultismo para ti?; y nos hemos preguntado:

¿Qué sabes realmente de Baden Powell y Lady Olave?

Creemos que la vida de Baden Powell y Lady Olave es verdaderamente interesante y que es importante conocer los orígenes del Movimiento Scout para entender mejor lo que somos. Por algo les dedicamos un día mundialmente, ¿cierto?

Os invitamos a que realicéis esta actividad con vuestras secciones y de esta manera dar a conocer una vez más la historia del Escultismo de manera colectiva.

¿Qué hay que hacer para participar?

Se realizará una obra original en la que se contará una anécdota o dato importante de la vida de BP y/o Lady Olave. Se da rienda suelta a la creatividad, así que se podrá realizar: fotos, vídeos, dibujos, cómics, collages, montajes,… ¡cuánto más singular mejor! Y sin límite de presentación.

¿Quién puede participar?

La actividad está abierta a cualquier persona perteneciente a la Federación Scout de Exploradores de Murcia. Puedes participar con tu grupo scout, sección, o individualmente.

¿Cómo lo presento?

Queremos que seáis los y las protagonistas, por lo que debéis subir las obras a vuestras correspondientes redes sociales, y seguir los siguientes pasos:

  1. Síguenos en nuestras redes sociales: Federación Scout de Exploradores de Murcia (Facebook, Twitter e Instagram).
  2. Sube tu obra a tu red social o la de tu Grupo Scout en modo público*.

*Quienes usen Instagram deberán abrir el perfil durante la actividad si lo tuvieran privado para poder consultar la publicación.

  1. Usa el hashtag: #pensamientoscoutEXMU
  2. El plazo de presentación terminará el domingo 19 de febrero.

¡Así de fácil! No olvides ningún paso.

¿Hay premio?

¡Claro que sí!

El grupo, sección o persona ganadora recibirá un ejemplar del cómic “El joven Baden Powell”, que cuenta la infancia del joven Robert “Stephe” Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial: su vida con su madre y hermanos, su estancia en el colegio Charterhouse y todas las aventuras que corrió con su familia y amigos hasta crecer y alistarse en el ejército.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *