NOTA DE PRENSA

#DiaDelFundador

#ScoutSiempre

Hoy queremos contaros que el 22 febrero es nuestro día, Día del Fundador o Día del Pensamiento Scout, el día del escultismo mundial, formado por más de 60 millones de scouts en el mundo, chicos y chicas, además de otras entidades mundiales scouts.

¿Porque el 22 de febrero y no otro? Se eligió este día porque tanto Baden Powell, fundador del movimiento scout, como Lady Olave, su esposa, fundadora del movimiento femenino guías, nacieron el 22 de febrero.

El legado de este matrimonio nos anima, nos invita a reflexionar sobre la aportación del escultismo en la vida de un chaval, en la de un monitor, en la de cualquiera que es o ha sido scout en algún momento de su vida.

Hoy manifestamos nuestro compromiso de Construir un Mundo Mejor desde la educación en valores en la infancia y juventud; convencidos que la acción personal de cada uno, nos llevará a formarnos como ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Hoy nuestra pañoleta representa nuestro lema, nuestro estilo de vida: “Siempre Listos”, hoy miles de scouts en el mundo llevan su pañoleta, en el colegio, en el instituto, en sus trabajos. Hoy queremos gritar que es posible un mundo mejor.

Feliz día del Fundador, Feliz día del Pensamiento Scout

Federación Scout de Exploradores de Murcia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *